viernes, 2 de junio de 2017

Viernes 2 Matt Savage Trío & Aurora Arteaga a las 22:00 h.


Matt Savage es un joven pianista y compositor estadounidense de gran talento, con una destacada trayectoria como concertista por todo el mundo. Se presenta por primera vez en Madrid con la cantante Aurora Arteaga, acompañados de Darío Guibert en el contrabajo y Miguel Benito en la batería, con un repertorio compuesto por arreglos y composiciones de los dos.

Matt Savage tiene una carrera de más de quince años como músico de jazz. Ha tocado con algunos de los músicos de jazz más representativos como Chick Corea, Ellington All Stars, Chaka Khan, Wynton Marsalis o Joshua Redman, entre otros, en prestigiosas salas como el Carnegie Hall, Birdland, Blue Note (NYC),Smalls Jazz Club, Dizzy’s Club Coca-Cola y festivales como el Monterey Jazz Festival, Heineken Jazzaldia, Ottawa International Jazz Festival, New Orleans Jazz Festival.
A sus veinticuatro años, cuenta con 12 álbumes grabados como líder, y como compositor se ha ganado un amplio respeto y reconocimiento, componiendo también bandas sonoras como la de la película Sound of Redemption, sobre la vida del saxofonista Frank Morgan.  Es licenciado en Jazz por Berklee College of Music y master of music por la Manhattan School of Music. 
El último proyecto de Matt es un disco a piano solo llamado Piano Voyages ( Octubre de 2016), con el que ha estado de gira por ciudades de las dos costas de USA en los últimos meses.

Aurora Arteaga es una cantante y compositora madrileña, versátil en géneros como el Jazz, la música afroperuana y brasileña. Licenciada en Canto Jazz en Musikene y licenciada por la UAM en Historia y Ciencias de la Música y en Pedagogía musical, se traslada a Nueva York en 2013. Allí se gradúa con un máster en Jazz Performance en la prestigiosa Manhattan School of Music, becada por la propia escuela y por Fulbright y AIE. 

Matt Savage, piano
Aurora Arteaga, voz
Dario Gilbert, contrabajo y
Miguel Benito, batería.

Entrada 8 €. Consumición obligatoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario