miércoles, 13 de diciembre de 2017

Jueves 14 Odd Times Jam de Daniel Juárez a las 21:30 h.

Daniel Juarez desde los 11 años participa en infinidad de proyectos y toca por algunos de los más prestigiosos escenarios de la geografía española. Ha tocado en los más emblemáticos Festivales de este país y en todo tipo de eventos musicales relacionados con el Jazz y la música actual. También ha participado en diversas grabaciones de discos.
Además ha podido compartir la música y escenario con los nombres más destacados del Jazz de este país como: Miguel Blanco, Jerry González, Marc Miralta, Perico Sambeat, Javier Colina, Joaquín Chacón, Mariano Diaz, Israel Sandoval, Albert Sanz, Borja Barrueta, Guillermo McGill, Bobby Martinez, Carlos Martín, Xan Campos, Roger Mas, Félix Rossy, Bob Sands, Pepe Rivero, Víctor Merlo, Toño Miguel, Hasier Oleaga, Sacri Delfino y un largo etc.
Actualmente forma parte de varias formaciones como: “The North Atlantic Jazz Connection”, “Garob Quartet”, “Seminal Jazz”, o su propio proyecto con música original. Por otro lado forma parte de proyectos como: “Afrodisian Orchestra” y “Calle Caliente” dirigidas por Miguel Blanco, “McGill Clan” liderado por el baterista Guillermo McGill, “Joaquín Chacón & Mariano Diaz Quintet”.
En el año 2010 gana el premio “Talavera Suena Jóven”, en 2012 gana el primer premio como mejor solista en el V certamen de Jazz de Castellón. El premio le es concedido por el crítico de Jazz Claudio Cifuentes. En ese mismo año queda finalista en el V certamen de “Jazz Sur l`Herve” en Anglet (Francia). En 2013 Chema García Martínez, crítico de Jazz de la prestigiosa revista “Cuadernos de Jazz”, le otorga el título como uno de los dos mejores músicos revelación de Jazz de 2013. En el año 2014 graba su primer trabajo como líder, “Caminos”, acompañado por destacados músicos del panorama internacional como Borja Barrueta, Xan Campos, Antonio Miguel, Roberto Nieva y Álvaro del Valle.

Daniel Juarez, saxo
Jorge Castañeda, piano
Ander García, contrabajo y
Alberto Brenes, bateria.
Invitado especial Roberto Nieva, saxo alto.

7 € con cerveza o refresco. Consumición obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario